Cultura Financiera - 04 de noviembre de 2022
¡Llegó el momento de las compras inteligentes! Prepárate para El Buen Fin y los descuentos que miles de comercios disponen durante estas fechas. Aunque sabemos que es muy fácil caer en la tentación del famoso “me lo merezco”, aquí te vamos a mostrar los mejores tips para que aproveches las promociones al máximo, sin terminar endeudado y rezando para que el aguinaldo caiga pronto a tu cuenta.
Aprende a sacarle jugo a El Buen Fin con las siguientes recomendaciones:
1. Identificar qué es lo que necesitas
Es importante reconocer qué artículos son absolutamente necesarios, un ejemplo pueden ser electrodomésticos, artículos de entretenimiento, arreglos de mantenimiento de la casa, adelantar la compra de regalos de Navidad, etcétera. Aquí lo que importa es aprovechar los descuentos, e incluso las facilidades de pago como son los meses sin intereses, que ayudarán a que no nos descapitalicemos. Una vez que tenemos mapeado qué es lo que necesitamos, podemos pasar al siguiente paso.
2.Realizar un presupuesto
Una vez que tengas identificados esos artículos, será importante establecer un límite de lo que gastarás, no solo en cada compra, sino de forma total. Por ello, es recomendable cotejar estos nuevos gastos con tu presupuesto mensual y anual, y de esta forma, tener un mejor control de tus finanzas.
3.Monitorear diferentes opciones
Actualmente, contamos con una variedad de opciones de compra, tanto en °ísico como en línea, lo que nos permite cotizar en varios lugares y sitios web (checa porque algunos tienen mejores promociones si compras en línea) y selecciona la mejor promoción que mejor se adapte a tus necesidades. Por ejemplo, puedes encontrar una lavadora a un muy bien precio, pero que debe pagarse en el momento. Por otro lado, encuentras una alternativa que puede pagarse a meses sin intereses, aunque el monto sea un poco más alto. Todo dependerá de tus metas y de tu presupuesto.
4.Tener cuidado con la euforia del momento
Puede llegar a suceder que justo cuando estamos haciendo las compras, nos dejemos llevar por el demonio del “me lo merezco” y hagamos una que otra compra impulsiva. Así que tratemos de estar lo más serenos para tener éxito en nuestras ÿnanzas personales. De ahí la importancia de planear bien nuestras compras.
El Buen Fin puede ser irresistible y hacernos adquirir cosas que quizá no necesitamos realmente, por ello, recomendamos realizar compras inteligentes, que sean realmente necesarias o abonen a nuestro día a día. Y, recuerda, siempre de la mano de tu presupuesto.
Regresar Descargar artículo en PDF
v
Organismos