Cultura Financiera - 28 de octubre de 2022
El mundo de las inversiones pudiera parecer complicado para las personas que no han tenido contacto con este; muchas veces, por desconocimiento o miedo a explorar nuevas alternativas, se limitan en opciones y no buscan herramientas que sean redituables a corto, mediano o largo plazo.
¡Diversas instituciones han llevado a cabo una intensa labor de difusión, además de la posibilidad del acceso a internet y a las redes sociales, que ha permitido acercar a las personas hacia un nuevo panorama, en las que pueden invertir sus recursos y ver rendimientos, sobre todo en la actualidad con los diversos escenarios volátiles por los que atravesamos.
Hoy en día, existen varias alternativas que ayudarán a potencializar tu capital y, que incluso, algunas no necesitan de grandes cantidades para comenzar. Dentro de los perfiles conservadores y moderados encontrarás opciones como cuentas a la vista, pagarés, CETES o CEDES en donde tus recursos se estarán invirtiendo en instrumentos de poca volatilidad, lo que permite reducir el riesgo.
En perfiles de crecimiento o moderados, los fondos de inversión se presentan como una excelente herramienta en donde estos conforman un portafolio con diferentes opciones que van desde renta fija a variable y hay de distintos tipos; las fibras también pueden ser consideradas como otra de las opciones de inversión. Por otra parte, en perfiles más agresivos, quienes tienen una alta tolerancia al riesgo, pueden adentrarse en mercados más sofisticados como Capitales, Deuda o Derivados.
Solo recuerda que el primer paso para empezar a invertir es acercarte a una institución constituida formalmente dentro del país, que cuente con asesores certificados y con prestigio en el sector. Lo siguiente será conocer tu perfil y horizonte de inversión, esto significa el nivel de tolerancia que tienes frente al riesgo, porque al final todo lo invertido conlleva riesgos y a mayor riesgo, mayor rendimiento y, por último, es ver durante cuánto tiempo deseas mantener tu inversión en determinada posición dentro de tu portafolio. Todo esto es con el fin de saber cuál será tu instrumento ideal para empezar.
Adentrémonos a las diversas posibilidades para invertir que te pueden ayudar a potencializar tus recursos, ¡rompamos los mitos! Acércate a tu institución de confianza para empezar a navegar en el mundo financiero, ¿estás listo para ir por más?
Regresar Descargar artículo en PDF
v
Organismos