Cultura Financiera - 11 de mayo 2022
El crédito puede ser el mejor amigo de tus finanzas, siempre y cuando sepas aprovechar los beneficios que te ofrecen, ¿pero sabes cómo lograrlo? En realidad, es muy sencillo, ya que a diferencia de lo que muchos creen, el crédito es una herramienta que puede facilitarte la adquisición de bienes, siempre y cuando lo hagas de forma consciente y responsable. Aquí te explicamos.
La regla más importante que debes tener en mente es que los préstamos otorgados por las instituciones financieras no son una extensión de tus ingresos, sin embargo, pueden ayudarte a tener más liquidez. Esa es la clave para mantener el crédito a tu favor. ¿Pero cómo lograrlo?
La mejor forma para comenzar un historial crediticio es con una tarjeta de crédito, ya que puedes emplear meses sin intereses y adquirir productos sin correr el riesgo de descapitalizarte. Pero este no es el único beneficio de las tarjetas de crédito, de hecho, también es recomendable pagar los bienes y servicios de tu día a día y ¡aprovechar el financiamiento bancario al máximo! Solo recuerda no exceder el monto de tus ingresos totales.
El uso correcto de tu tarjeta te ayudará a construir los cimientos para conseguir créditos aún más grandes, como puede ser el automotriz, hipotecario o universitario. Esta decisión dependerá de tus metas financieras y de tu plan de vida. Sin embargo, no debes olvidar que no importa qué tipo de crédito tengas, es importante cumplir con los pagos para evitar endeudarte y caer en una crisis financiera. Por esta razón es que el ahorro y la planificación de los gastos es el pilar de las finanzas personales.
El crédito es una gran herramienta que puedes usar a tu favor, pero siempre de forma inteligente y responsable.
Regresar Descargar artículo en PDF
Organismos