Cultura Financiera - 13 de junio 2022
Después de 2 años de pandemia, lleno de retos tanto económicos como psicológicos, ha llegado el momento de cerrar los ojos y disfrutar de unas merecidas vacaciones. Pero para que este momento sea realmente perfecto, tienes que planearlas a la perfección, de esta forma no solo lograrás un momento de ensueño, también podrás reducir tus gastos y economizar el paraíso.
¡Vamos por las mejores vacaciones!
Aquí te decimos cómo lograrlo:
Lo primero que debes hacer es establecer un límite en tu presupuesto:
¿cuánto dinero invertirás en estas vacaciones? Para determinar este monto es muy importante ser realistas y considerar otros ámbitos de tus finanzas personales, con el fin de no endeudarte o descapitalizarte.
Una vez que has definido este punto, entonces, es momento de investigar: ¿a qué lugar te gustaría ir?, ¿se ajusta a tu presupuesto?, ¿qué te conviene más: hotel o rentar algún departamento?, ¿avión o automóvil? Al plantearte estas preguntas, no olvides tomar en cuenta gastos adicionales. Por ejemplo, si vas a viajar en avión, entonces, también tendrás que considerar gastos en traslados.
Cuando tengas estas respuestas, podrás materializar tu presupuesto y asignar montos a cada rubro: hospedaje, traslados, avión, seguros (en caso de necesitar), actividades, comidas, y por supuesto, contemplar gastos adicionales, como pueden ser souvenirs o propinas. Al tener un mapeo de lo que gastarás, planificar las actividades que te gustaría hacer y ser consciente de lo que estás dispuesto a invertir te ayudará a controlar mejor el costo de tus vacaciones.
La planificación de tus vacaciones ayudará a que encuentres las mejores opciones y reducir el monto de ese presupuesto, porque las vacaciones también son una forma de invertir, solo que en vez de que sea en CETES o en otro instrumento, la inversión es en ti y en tu bienestar.
Regresar Descargar artículo en PDF
Organismos