Seguro educativo, ¿realmente conviene tener uno?
Seguros28 de mayo 2024
Colegiaturas, inscripciones, útiles escolares y gastos de transporte. Son los elementos básicos de la educación de un hijo, pero sin duda, lo más costoso es cuando entran a la universidad. Sin mencionar otros factores como la compra de materiales para entrega de tareas o instrumentos necesarios que, en muchas ocasiones, requieren de un alto presupuesto de compra.
Adicional a ello, hay que recordar que la inflación es uno de los elementos más importantes, ya que año con año los precios pueden aumentar y afectar tu economía.
Si bien en 2021 el costo de una universidad privada osciló entre los 300 mil y hasta un millón 600 mil pesos, se estima que para 2031 aumente en un rango de los 470 mil hasta más de dos millones y medio de pesos. Por lo que es muy probable que, para 2036, la educación privada rebase los 3 millones de pesos.
Tomando este contexto como referencia, quizás te estés preguntando por algunos tips financieros que ayuden a que el pago de los estudios de tus hijos no se vuelva una meta imposible. Por eso aquí te contamos sobre el seguro educativo que podría ser una solución y planeación de la formación de tus hijos:
1. ¿Qué es?
Es una forma de ahorro especializada en la educación universitaria de tus hijos. Esto quiere decir que a lo largo de los años podrás escoger un monto de ahorro para que cuando los jóvenes cumplan los 18 años, te entreguen, ya sea la cantidad completa, o bien, una mensualidad durante 4 años. ¡Tú escoges qué te conviene más!.
2. ¿Cuáles son sus ventajas?
3. ¿Realmente conviene tener este tipo de seguros?
La respuesta es sí. Al final es una forma de ahorro inteligente y especializado, que te ayudará a prevenir uno de los gastos más importantes, que es la educación universitaria. Es preferible tener un plan de ahorro estratégico a esperar a que llegue el momento y no tener nada.
De acuerdo con cifras del INEGI, en el periodo de 2022 a 2023, se detectó una tasa del 6% en el abandono escolar a nivel superior en México. Es preferible protegerte ante este problema y asegurar la educación de tus hijos.
Recordemos que los seguros son un aliado para nuestras finanzas, y al ser tan específicos, nos ayudan a construir una estrategia mucho más sólida y confiable respecto a nuestro futuro.
¡No lo pienses más y asesórate! ¡Cada minuto cuenta para estar protegido!.
Organismos