Crédito - 20 de Noviembre 2020
En la actualidad, existen muchas opciones de financiamiento a disposición de las personas para poder adquirir inmuebles o bienes materiales de alto valor; sin embargo, algunas de ellas pueden causar confusión sobre su conveniencia o bien, sobre cuándo elegir cada uno.
Esto es muy común con el arrendamiento y el crédito, que, si bien ambos permiten la adquisición de bienes, tienen diferentes condiciones de uso muy sencillas de entender una vez que se defina el concepto de cada uno.
El crédito tradicional funciona a través del pago de un enganche sobre el valor del bien por adquirir, el resto del monto será liquidado a través de un determinado número de mensualidades, dentro de las cuáles se incluye el pago de intereses, tasa, el pago de algún seguro, accesorios o garantías extendidas.
La diferencia principal entre ambos procesos es que, mientras el arrendamiento permite el uso de un bien rentado con opción a compra, el crédito únicamente permite la compra de éste, entonces ¿cómo saber cuál escoger? Consideremos los siguientes aspectos.
Temporalidad en la renovación del bien
Existen algunos activos en las empresas que necesitan ser renovados constantemente, por lo cual la opción más conveniente en esos casos es el arrendamiento. En caso de que la temporalidad en la que se conservará el bien sea más larga, es mejor recurrir a un crédito.
Esquema de pagos
Por lo general, el crédito pide pagos mensuales más altos que el arrendamiento, por lo que las finanzas serán un factor muy importante en la toma de decisiones al momento de contratar alguna opción de financiamiento. Además, también es importante evaluar la disposición de pagar un enganche, ya que para el arrendamiento no es necesario.
Deducción de impuestos
Para el caso de las empresas, podrían disfrutar de ciertos beneficios fiscales, ya que, el arrendamiento permite la deducción de algunos gastos realizados, así como el pago de las mensualidades.
Siempre será viable acudir con un asesor financiero y realizar las corridas correspondientes para tomar decisiones adecuadas y que las herramientas de financiamiento continúen beneficiando a sus usuarios en la cotidianidad.
Organismos