Cultura Financiera - 26 de Junio 2020
Ante el brote pandémico de COVID-19 que el mundo enfrenta, el entorno demanda un cambio de rutina para resguardar la salud de la sociedad. Esto incluye modificar ciertas actividades personales, laborales e incluso realizar una adecuación de los hábitos que se solían tener los fines de semana.
Si bien hay muchos planes que se llevan a cabo fuera de la ciudad como forma de distracción, también existen actividades que se pueden realizar en casa para disfrutar en familia, sin dejar de lado la idea de contar con un fin de semana divertido e interactivo. Estamos en una era digital, la cual nos permite acercarnos a personas en otras partes del mundo, por eso las actividades que se pueden realizar en fines de semana son diversas. Entre ellas están:
Convivencia por videollamada
Si bien las vacaciones o fines de semana son días perfectos para visitar amigos y familiares, en tiempos de cuarentena lo ideal es mantener contacto con ellos implementando la sana distancia. Actualmente existen diversas aplicaciones que permiten hacer videoconferencias de más de dos personas para comunicarse, incluso pueden ser utilizadas para hacer noches de juegos o llamadas temáticas y pasar un buen rato con amigos o familia.
Museos virtuales
La CDMX es una de las 3 ciudades con más museos en el planeta, pues se estima que cuenta con más de 185 museos. Aunque por el momento las instalaciones permanecen cerradas debido a la contingencia sanitaria, se pueden realizar recorridos a través de internet y armar una lista para visitarlos posteriormente. De esta forma también se apoyará la activación de la economía del país a futuro.
Rincón de lectura
Viajar no necesariamente implica salir de casa, la lectura puede transportar a cualquier persona a lugares jamás pensados, además de ampliar el conocimiento y vocabulario. Para estos momentos de aislamiento un buen libro, la familia y un rincón cómodo en casa serán los aliados perfectos para que el tiempo pase rápido, sin caer en el aburrimiento.
Planificar las siguientes vacaciones
Aprovechando los recursos tecnológicos y el tiempo con el que contamos, es posible explorar páginas para planificar cuál será el siguiente destino para vacacionar, hacer presupuestos y buscar métodos de ahorro que permitan disfrutar de un pequeño viaje sin ahorcar las finanzas familiares.
En tiempos difíciles y ante situaciones no previstas, solo queda buscar métodos para apoyar a las personas que están alrededor y tomar una buena actitud acompañada de decisiones inteligentes para mantener el equilibrio económico y emocional durante esta pandemia y estar acompañado de la familia siempre resulta de ayuda.
Noticias Relevantes
Organismos